jueves, noviembre 15, 2012



ME PREGUNTO SI ES OTOÑO

Este otoño me asalta
a rumor de primavera,
revolotea, sube alegrías
a mis venas, paso a paso
recorre esperas cómplices
buscando entre los ocres su destino,
tanteando la curva permanente,
donde la luz se destila entre suspiros,
donde se escriben cada noche
manantiales en la piel
y páginas de espuma
que disuelven el hielo y la ceguera,
que inundan de espuma el horizonte,
que alejan puntillas reticentes
en el borde de mi falda.
Me pregunto si este otoño
aloja la ardiente primavera
en mis entrañas.
Y si es otoño,
dónde estás que no reposas,
y si es otoño por qué quemas,
por qué buscas y suspiras,
por qué tiemblas y derrotas,
por qué explotas y brioso
navegas.

9 comentarios:

Rafael dijo...

Quizás todo eso pasa simplemente porque es otoño, ¿no?..
Un abrazo y feliz jueves.

EL AVE PEREGRINA dijo...

Gaia, este otoño es atípico como la vida misma.

Un abrazo.

Gizela dijo...

Será porque los otoños, igual que la primavera y los inviernos o veranos... proyectan su intensidad, desde el brío y la ilusión del alma
Y leyéndote...estas así

Me ha encantado
Felicitaciones
Besosss

Francisco Espada dijo...

Confirmo: es totoño; de otra forma no se podría escribir versos tan evocadores.
Un abrazo.

Aurora García Rivas dijo...

Nostálgico otoño que hace revivir sensaciones olvidadas.

Mascab dijo...

El otoño siempre inspira versos de este tipo, tan intimista!

Quiero decirte que hoy he publicado la entrada dedicada a tu blog en mi espacio. Estará allí durante este fin de semana.

Saludos!

Chelo dijo...

Vengo desde la casa de mi amiga Mascab y como me gusta lo que encuentro, con tu permiso me quedo por aqui.

Un abrazo

Arisenag dijo...

También yo he venido desde la morada de Mascab y al igual que Chelo.. con tu permiso me quedo ...

Un Sonoro beso

Malena Millares dijo...

Hola Gaia.
La fuerza del otoño, ¡cómo nos invade!
Tu poema me encanta!!

Te mando un besote.