jueves, enero 01, 2009

2009 empezó a rodar
Llega puntual y certera la Orquesta Filarmónica de Viena, esta vez con Daniel Barenboim como director del Concierto de Año Nuevo y suena la Polka de Anna mientras me desperezo, hago recuento de mis articulaciones que parecen más doloridas que hace unas horas cuando tomaba chocolate con churros y pienso en Palestina. Desayuno salmón porque está bien empezar el día y el año con proteínas. Tan escrupulosamente perfecto como siempre el escenario del Concierto de Año Nuevo. Este año cuatro mujeres en la Orquesta Filarmónica de Viena, una de ellas concertino y se viene a mi mente el recuerdo de un 2008 en el que la violencia contra las mujeres en España ha incrementado y parece ofrecer seria resistencia su desaparición.

Y vuelvo a pensar en Palestina y en Barenboim, Embajador de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, y en su gira con la West-Eastern Divan Orchestra y siento que con más motivos que nunca es necesario que su música compartida nos inunde de propuestas de paz. Moscú, Qatar, Viena, Milán soñarán al menos con ello al escuchar su música. Se suceden polkas, valses que disfruto y espero la marcha Radetzky de Johann Strauss padre para acabar la retrasmisión.

Cumplido el rito del año nuevo, uvas y campanadas, baile hasta el amanecer, chocolate con churros y Concierto de Año Nuevo empiezo a rodar por el 2009, con la trivialidad del paso del tiempo, sin quitarme Palestina de mi mente y con el sentimiento de grito rebelde de Paz, más que nunca necesitamos la paz.

Feliz 2009, amigos blogueros, que se cumplan vuestros sueños y deseos.

22 comentarios:

mia dijo...

Tremendo drama Palestina...

a mi también me invade

en tan especiales momentos,

la tragedia de esas gentes!

Paz al mundo!

Los mejores deseos para ti


♥♥♥besos♥♥♥

Anónimo dijo...

Empezamos tal y como acabamos. Una pena que una raya ilusoria (o el cambio de nombre de un presidente americano), confunda nuestras mentes.

Tendría yo que ver muchos cambios en el mundo (o uno sólo) para creer en el 2009.

Tú eres de carne y hueso. Prefiero creer en ti.

Un beso.

Sasian dijo...

Y mientras tanto el Papa preocupado por los no nacidos...y los nacidos que están matando...

realmente paradógico.

Tienes razón. No es año nuevo para mi hasta que no escucho el concierto de Viena y veo un ratito los saltos de esqui.

feliz año guapa..

por supuesto paz. pero pas de verdad.
que nos dejen vivir en paz.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Nos quejamos siempre de lo que no tenemos, de los que nos falta, sin mirar hacia atrás y... ya lo decía Calderón en estos versos:

"¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó. "

Un beso y feliz año nuevo.

gaia56 dijo...

gracias mia, son deseos compartidos. "la tragedia de esas gentes" entiendo que es también nuestra tragedia.
un beso.

gracias codorniu, pongamos un poquito de utopía que nos ayude a caminar.
un beso.

es cierto sasian, tuve ese mismo sentiomiento cuando escuché el mensaje que citas, en fin las paradojas nos acompaññana siempre pero no por ello dejaremos de gritar paz para todos.
un beso.

terly de todo corazón disfrutemos y conribuyamos a que todo lo posible sea un poco mejor.
un beso.

mil sonrisas y abrazos amigos, marcho para Lisboa unos días. Os espero.
Ya sabéis la puerta está abierta podéis pasar y acomodaros.

El Navegante dijo...

Ole apa.
Paso raudamente, pero en forma especial, para dejarte mis cariños y mejores deseos de Felicidad.
Un besazo.
El Navegante

Nayuribe dijo...

Igualmente feliz 2009!!

Mariadolcas dijo...

Que disfrutes la paz que se encuentra en los rincones que tú visitas, en los valles, playas y montañas de tu Asturias y a lo mejor en ti misma. Desde luego en la prensa, no.Te lo deseo de todo corazón para todos los días de 2009

Alejandro Caveda dijo...

Igualmente mis mejores deseos para ti en este año nuevo que empieza, y que cuando lo despidamos podamos decir con cariño que fue mucho mejor que el que le precedió. Un abrazo y feliz 2009.

Jesús Arroyo dijo...

Lo de Palestina... ¿llegará alma amiga un dia?
El concierto de este año un placer.

Arcángel Mirón dijo...

Conquistemos la paz con métodos pacíficos.

Feliz año, Gaia.

PIZARR dijo...

Siempre que aparece un comentario en mi blog de alguien que no conozco, me pregunto ¿ como habrá llegado hasta mi ? y cuando entro en ese nuevo blog, para agradecer, en este caso a ti, la visita, descubro varios amigos.

Ese es el secreto que hace que los caminos se vayan cruzando.

Feliz año te deseo yo también

ybris dijo...

Me encantó Barenboim.
Me encantaron su dirección, su actuación y su manifiesto.
Hasta mi nieta de un año se movía instintivamente bailando con su hermana de cuatro.
Es que hay cosas que son música tanto como paz.
Ojalá nunca nos falten ninguna de las dos.

Besos.

Anónimo dijo...

feliz año a todos, al titular y a los que contribuis con vuestros comentarios en este blog.
2 reflexiones para empezar el año:

- LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE ES COSAS DE 2 CULTURAS CONDENADAS A ENTENDERSE, LE PESE A QUIEN LE PESE. TANTA CULPA DE LA VIOLENCIA LA TIENEN LOS UNOS COMO LOS OTROS.

- A FINALES DE 2004, EXPRESE A ALGUIEN, QUE LA VIOLENCIA DE GENERO ES COSA DE LA EDUCACION, LA TOLERANCIA Y LA CULTURA DEL SER HUMANO Y PREDIJE QUE MIENTRAS ESTO NO LLEGUE AL CORAZON DE LAS PERSONAS (HOMBRES Y MUJERES), DESGRACIADAMENTE HABRA MAS MUERTES.

Espero que nadie se sienta ofendido.
un cordial saludo al género humano y mis mejores deseos de paz y amor.
TYT

Anónimo dijo...

¡Hola amiga!, vine a dejarte mis mejores deseos para el nuevo año. Espero que hayas pasado unas fiestas estupendas y que ahora los Reyes se porten muy bien contigo. Como has sido buena, seguro que te traen muchos regalitos. Je, je, je.
Decirte también que fue una suerte para mí encontrar tus palabras en el 2.008 y que es un placer leerte. Así que no te vas a librar de mí en el futuro. Je, je, je.
Un beso muy fuerte, cuídate mucho y que te vaya bonito. Hasta pronto.

gaia56 dijo...

otro besazo navegante.. y feliz 2009.

Nayuribe, Loli, Alejandro.. que veamos y sintamos la paz.
un beso os dejo en la ventana (a cada uno)

Jesus y Arcangel... sera tan dificil conquistar la paz con medios pacificos? Besazos.

pizarr espero que sigamos leyendonos. un beso de bienvenida.

ybris, es cierto tambien me encanto Barenboim. un beso

anonimo gracias por tus reflexiones. besazo.

gracias alatriste. Ya he tenido mis estupendos regalos en navidad.

Amigos estoy fuera de Espana y mi teclado no tiene acentos... lo siento.
Mil sonrisas y abrazos.. beijos a miles.

gaia56 dijo...

otro besazo navegante.. y feliz 2009.

Nayuribe, Loli, Alejandro.. que veamos y sintamos la paz.
un beso os dejo en la ventana (a cada uno)

Jesus y Arcangel... sera tan dificil conquistar la paz con medios pacificos? Besazos.

pizarr espero que sigamos leyendonos. un beso de bienvenida.

ybris, es cierto tambien me encanto Barenboim. un beso

anonimo gracias por tus reflexiones. besazo.

gracias alatriste. Ya he tenido mis estupendos regalos en navidad.

Amigos estoy fuera de Espana y mi teclado no tiene acentos... lo siento.
Mil sonrisas y abrazos.. beijos a miles.

Anónimo dijo...

Feliz año, aunque los comienzos no pinten bien para quienes ansiamos la paz y la libertad de los pueblos.
La música, como casi siempre, ha sido protagonista de la Navidad; la música junto con la literatura, esos amigos que, como diría una amiga mía, nunca te abandonan.
Mis mejores deseos Gaia, con toda sinceridad y afecto.

Gustavo dijo...

Palestina es una herida sangrante en el corazón de la humanidad.
Y no es la única, lamentablemente.

El hombre sigue siendo una bestia sedienta de sangre. Aunque no deberíamos llamarle hombre. No deberíamos llamarnos humanos, porque de una u otra forma, todos, en mayor o menor medida somos responsables que sucedan estas barbaries.

Sara dijo...

Lo mismo te deseo, feliz 2009, y mis más clamorosos deseos de paz para el mundo, que se necesita muuuucha paz.
Mi último post del 2008 y el primero del 2009 os lo dediqué a vosotros, a los amigos de la bloggosfera,fue un regalito (pequeño y sencillo) que quise haceros para desearos un año estupendo, no se si lo viste?
Abrazos

Anónimo dijo...

¿Y con esto de pedir paz, paz y mucha paz ya nos quedamos todos tan contentos?
¿Y qué hacemos para que ese deseo tan bonito sea efectivo?
Yo particularmente no hago nada y me siento fatal.

gaia56 dijo...

pablo somos muchos los que iniciamos con música clásica la actividad del nuevo año... y me alegra. En cuanto a lo de gaza cada día empeora aún más.
un beso

gustavo somos humanos aún con nuestras atrocidades.
un beso.

sara que precuioso regalo nos has dejado en tu blog.. ayer cuando llegué fui a verlo inmediatamente.
un beso y muchas gracias.

anonimo ya sé que podemos hacer poco, que no hacemos casi nada, concienciarnos, ir a los actos informativos, de protesta... poco más y eso parece que no arregla nada, es cierto.
un beso.