miércoles, junio 20, 2007


ESFERAS 2

Juegan esferas en mi vida,
se mezclan con cantos en mi mar
esperan cual veleros
que el agua las abrace.

Sonrisas y ojos mudan,
mares y cantos escapan,
se deslizan al río de la vida.

Caminan esferas ruidosas
por la acera,
bajan escaleras y divertidas enseñan
sonrisas y lágrimas por doquier.

Esferas encalladas cuando,
en hierro soporte, el frío acaba
con el último resquicio de ilusión.

Esfera es la vida gastada.

Todos somos densidades y una esfera,
en camino circular.

23 comentarios:

thoti dijo...

.. me encantó el final que no esperaba..

.. "Esfera es la vida gastada.
Todos somos densidades y una esfera, en camino circular".

.. saludos desde mis colinas.. :-)

Naty dijo...

Esferas que dan vueltas y vueltas y vueltas... Hasta la próxima ;)

Anónimo dijo...

Todos vivimos dentro de una esfera al fin y al cabo, aunque a veces no nos demos ni cuenta.
Un beso.

Rober Berto dijo...

Me encantan las esferas, los círculos, y los ciclos... En definitiva, toda la vida se reduce a eso, no?

Bsitos

Txe Peligro dijo...

como sloterdijk

Igrein dijo...

Estoy con "conserje...".
Todo se reduce a eso.

Un beso!

gaia56 dijo...

saludos thoti desde mis mares.

naty, en la próxima vuelta nos vemos.

gregorio todos hacemos nuestra esfera, pero a veces como dices tú ni siquiera nos damos cuenta.

conserje creo que si, y con el paso de los años nos damos más cuenta de que los ciclos nos rodean, nos dominan... aunque es bueno salirse de ellos, aunque no sea más que de vez en cuando.

igrein, pues eso.. que de vez en cuando está bien salirse y dar una vuelta por ahí.

Anónimo dijo...

Bienvenida a mi isla Gaia.
Si mi final es redondo, redondo es tu poema de la esfera de la vida.
Mi camino circular se abre de cuando en cuando con llamadas de otros círculos que voy descubriendo...
Rodaré siempre que pueda hasta tu esfera....

Un beso.

Pescador dijo...

Todos somos una esfera en camino circular.....Comparto plenamente tu escrito Gaia. Gracias por visitarme, tu blog está lleno de colores y palabras vivas...Te he anexado en mi blog para seguir compartienfo fotografías y escritos.
Un abrazo afectuoso de este hijo de mar

Anónimo dijo...

Los versos me hicieron referencia a una canción de un grupo argentino de los 80´s; Virus era su nombre y la canción se llama "Destino Circular".

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Me quedo con ese verso solitario "Esfera es la vida gastada"

El detective amaestrado dijo...

Tus versos ruedan por las líneas y sembocan en las bocas de billar que tenemos en los oídos

Paula dijo...

todos somos densidades y una esfera, en camino circular...


me vuelve loca este final

bellísimo

un abrazo

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Anoche pense en vosotros
con esa noche mágica donde las fogatas se incendian
auyentando al Diablo suelto,
donde el solticio de verano apura la noche,
donde nos purificamos con el nuevo rocío
del ayer y de hoy deseo que sea y haya sido
tan tuya
tan mía
tan vuestra.

Reciban un beso en sus almas.

Alejandro Caveda dijo...

Hermosa poesia, tal y como nos tienes acostumbrados. Espero verte este verano por la Semana (aunque no toque encuentro de blogueros). Salu2

Anónimo dijo...

Hola Gaia. Venía a darte las gracias por haber pasado por mi blog. He estado leyendo tus escritos y me han gustado. Con tu permiso seguiré visitándote. Un beso.

gaia56 dijo...

gracias viento, me gustan tus aires, renuevan...

pescador yo también te linkearé para mi blog.Me gusta el mar y las fotografías marinas.

luis alejandro buscaré la canción, ya te contaré si tengo éxito.

tomás, a mi tambien me gusta mucho ese verso y tambien los dos finales.Ay, señor... lo que ruedan los cantos de nuestra vida.

mmmm, detective, bolas de billlar en los oídos. Redonda y certera imagen.

paula, como decía arriba es una de las imágenes que más me gustan del poema.Sí, creo que redonda y sonora.

gerardo omaña, gracias por los buenos deseos ante el solsticio.

Alejandro, por supuesto que nos veremos el La Semana Negra. ¿no toca encuentro blogero? bueno de cualquier forma toca encuentros.

Malena, gracias por la visita y desde luego siéntete cómoda, estás en tu casas.

besos, abrazos y sonrisas y mucha suerte en el nuevo solsticio que acaba de empezar.

Anónimo dijo...

"Esfera es la vida gastada".... Me gusta pero a veces la vida gasta a golpes, dando como resultado una piedra angulosa y sólida. Quizás la cercanía del mar pule tu esfera haciéndola más dulce.

Stephen Gordon dijo...

Tal vez Hegel tenia razón en cuanto a la historia, ergo vida tenia un ciclo esferico. Pero tambien decia el filosofo que por mas ir y venir, bajar al rio cada vez era distinto.

Concuerdo con que el final es muy bueno.

Saludos

gaia56 dijo...

lamia, efectivamente, la vida va puliéndonos y a veces las caricias, tal vez del mar, pulen más suavemente.

sí, stefen, el río de la vida siempre es distinto, imprevisible muchas veces. Coincido contigo.

besos, abrazos y muchas sonrisas a los dos. gracias por pasar y dejar vuetra opinión.

RocanLoveR dijo...

En las esferas de la vida, andamos, entre mares y sueños,la misma vida.

Un abrazo Gaia, me encantó.

Anónimo dijo...

La rueda mágica de la vida todo lo transforma cuando el círculo de la lógica nos lleva a paraderos infinitos.

Hermosas letras, y la imagen espectacular!
Un abrazo!!!

gaia56 dijo...

rocanlover, siempre estamos construyendo, destruyendo, girando, quemando aristas.. es la vida.

artemis, el círculo de la vida siempre tiene magia.

abrazo enorme a las dos, besos, sonrisas...