martes, febrero 20, 2007



ANTROXU DE MÁSCARAS

Máscaras piel caribe
cuando mis manos
quedan huérfanas.

Máscaras de azul cielo
para el lejano bosque
bosque de tu ausencia.

Máscaras de ceniza
si pintan amarguras
en el aire.

Máscaras de sarcasmo
cuando me visitan
vacías fanfarrias.

Máscaras de sonrisas
si mi alma llora.

Máscaras de agua dulce
si este invierne quiere
anudarse en mi alma.

Máscaras, visto máscaras.
Pero cuando tú me visitas, amor
¡Ay, entonces, que máscaras
de arco iris en mi pelo!

¡Ay, con que máscaras de miel
me acarician tus melosos deseos!

¡Ay, que untuosos dorados
lentamente inundan mi alma!

Vísteme, amor.
Vísteme de arco iris,
prímulas, susurros,
miel, luces y deseos.

17 comentarios:

Recomenzar dijo...

Hermoso poema

la cónica dijo...

Pensé que el amor borraría las máscaras. Veo que nada más lejos. Te viste con tus favoritas. ¿Quién, qué nos quitará las máscaras?

TORO SALVAJE dijo...

Hola Gaia, es muy hermoso, todo entero, estrofa a estrofa, hasta el final.

Un saludo.

pazzos dijo...

Te envidio por haber estado en ARCO y por haber compuesto estas coplas de Carnaval tan alejadas de los ripios con los que se nos atormenta en estas fechas. ¿Es que no hay una Normativa Europea que nos proteja contra según que versos mal rimados, peor pensados?
¿ Hasta cuando tendremos que soportar confundir lo popular con lo populachero, el desparpajo con el adefesio,lo picarón con lo zafio, lo audaz con lo grosero?

Me quedo con tu Carnaval, mucho más veneciano y elegante, donde va a parar.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Gaia, en esta estrofa:

Máscaras de agua dulce
si este invierne quiere
anudarse en mi alma.

no me cuadra "de agua dulce". No por la sonoridad sino por el contenido (quizás de agua sólida? helada?). Volveré a leerlo de nuevo.
Besos

Anónimo dijo...

Poema carnavalesco que encierra una belleza que huele a primavera, con esas prímulas incorporadas en el último verso. Me ha recordado a las siete máscaras de Gibran.

Sabrina dijo...

muy precioso tu poema!! bjus

Anónimo dijo...

Es un poema preciosos. Gracias!

Gubia dijo...

Bonitas palabras, que disfrutes de estos días.

El detective amaestrado dijo...

Uno como yo, que odia el carnaval, se sorprende que pueda salir de algo un poema tan bello

Fernandina dijo...

Coincidencia.

Recien comente en otro blog, a proposito de los carnavales que a mi no me agradan.

Pero que tengo una fascinacion por las mascaras.

Un placer compartir contigo el gusto y el sentir. Beso sin trampas

JeJo dijo...

´No voy a ser original : Hermoso !

(También tengo "mis máscaras" de carnaval - Te invito -)

Anónimo dijo...

Cómo me gustan tus versos, me identifico, me sumerges con ímpetu en la búsqueda de ese loco amor que tanto llena cuando existe y que tanto deseamos siempre.
Precioso Gaia, como tú.
Mil besos y gracias por compartir.

gaia56 dijo...

gracias, mi despertar por tu consideración

la cónica, sí pienso que también el amor nos pone otras máscaras... creo que todas las máscaras sólo ls quitamos ante nosotros mismos.

toro, gracias, muchas gracias.

pazzos ¿cómo no viniste con nosotros a ARCO? había sitio suficiente y disfrute a tope... el próximi antroxu a Venecia, no lo pienses más...

alas, lo pensaré... en trealidad quería remarcar aún más la dulzura del agua cuando acaricia... en fin pensaré tus propuestas.

tomás, gracias por llevar el pensamiento desde mi poema a Gibran.. las prímulas aparecen en mi tierra en los albores del mes de febrero.

a margarida, ricardo, gubis, gracias por pasar... nos leemos.

detective, hay muchos carnavales... y hoy me gustan los del espíritu.

virgen estoy contigo... hay diferencias entre carnavales y máscaras

jejo.. ahora mismo voy a tus máscaras de carnaval.

gracias, gaviota... por comentar y compartir.

A todos gracias por pasar, y... sonrisas, besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Y tanto! que se empiezan a notar indicios de Primavera...! Qué bonita tu máscara de mariposa.. y todas las máscaras que enumeras. Muy bonito poema.
Sólo diré que de tal palo tal astilla... quiero decir, a mi el Carnaval, simplemtente me encanta!! y el de este año fue genial. Muchos besos!!!

JeJo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JeJo dijo...

Hola Gaia, hoy volví a leer este. Antes no me había detenido en el título. Perdona mi ignorancia, que es antroxu ? .