miércoles, octubre 04, 2006

















NUEVOS SILENCIOS


VI

Caminamos siempre
itinerarios de silencio,
hacia el silencio final,
con paradas temporales
en silencios venideros.


VII

A veces en silencio
bendigo tu nombre,
otras veces quiero
estrellarlo entre nubes,
dejarlo en reposo,
quedamente al aire,
vacío de palabras.


VIII

Hoy, sin diálogo,
ausente tu mirada,
reposo sentimientos,
debates aplazados,
silencios esperados,
esparciendo aromas
de jazmines en mi alma.


IX

Me separa de ti
un silencio lineal,
geométrico espacio,
indefinido y vacío.


X

Camino en silencio
hacia murmullos de agua,
tus caricias van restando
pasión a mis encuentros.




14 comentarios:

nancicomansi dijo...

Me encanta. imagenes un poco melancólicas pero muy bellas ( me gustan sobre todo los versos del VII, hoy tenía ganas yo de estrellar entre las nubes el nombre de uno que yo me se...) además, estamos en otoño y apetece un poco de morriña...¡ besos !

El detective amaestrado dijo...

tus sonidos del silencio, tan simongarfunkelianos, perdona la palabrota

Lost in Translation dijo...

suelo estar en silencio la mayor parte del dia pero mi cabeza no deja de hablar

gaia56 dijo...

Nancicomansi el VII también me encanta a mí... estrellar entre nubes es la imagen de un sentimiento común..
El otoño recién comienza, se pondrá mucho más melancólico... seguro que sí.

Detective me gusta la palabrota mucho, yo también invento algunas

Lost es bueno que la cabeza hable... y muy bueno que los labios digan sin hablar...

Gracias a todos por pasear mi espacio.

Patus dijo...

Hermosos poemas Gaia y hermosa la foto.
Con tu permiso le espetaré aunoqueyosé ese que dice "me separa de ti..."
Besos

Anónimo dijo...

Aunque algunos versos parece haberles afectado el otoño, como alguien te dice, casi todos encierran misterio. Pero, bajo mi punto de vista, el que te ha quedado redondo es el IX, corto, contundente, expresivo ...
Aprovecha la inspiración.

Anónimo dijo...

gaia56 dijo...
me gusta tu blog ... sin peros.
llegué por casualidad saltando de rama en rama... y me quedaré un ratito más.
todo el la vida parece tener dos sentidos... no? me gusta, pero..
Tia no seas tan lame botas..

Anónimo dijo...

No hagas caso de comentarios mal educados e impertinentes que, además, esconden su cobardía tras el anonimato.
Saludos.

gaia56 dijo...

Gracias Patus.. te regalo los que quieras.
Es cierto, ése que te gusta es muy sencillo y parece adecuado para alguien especial.

Tomás gracias por tus palabras. Me quedé sorprendida, soy muy respetuosa con todo el mundo. En fin, que hay ramas que no merece la pena pasear. Se lo diré al barón ram`pante cuando lo encuentre.

Anónimo dijo...

Anoche vi la luna llena resplanceciente, con una buena moza encima de un equino, y me preguntaba, si la luna sería capaz también de llevarme al trote.

Sin cabalgar, cabalgué con ella, y ella cabalgó conmigo y sólo puedo decir que nuestras caras se iluminaron tánto como ésta preciosa luna de otoño.

Un cordial saludo, para mi lunera favorita, y un glorioso corte de mangas, con pedorreta incluída, para el que lleva las botas en el culo.

Maypi dijo...

Como siempre, Carmen, tus poemas transmiten esa dulzura y reflexión que te caracterizan. Sigue así. Besinos

gaia56 dijo...

Ay Toyotin... que buenas son las lunas compartidas. Me alegro que las disfrutes.

Maypi gracias. Ya veo que te impacta Gioconda Belli.

Javier López Clemente dijo...

A esa barandilla me asomaría yo, en silencio

gaia56 dijo...

Estás invitado.. además es muy larga esta barandilla, hay sitio para todos.