sábado, junio 17, 2006

ASOMBRO COMO MÍNIMO, ADEMÁS DE OTRAS COSAS...

Ayer escuché en la radio que en la próxima Asamblea que celebren la semana que viene los obispos van a tratar el tema de la unidad de España. Mi desconcierto va en aumento pues yo creía que la Iglesia se ocupaba de los temas del espíritu, pero acaso ¿la unidad de España es un tema espiritual o religioso?

Y no sólo lo escuché, sino que ayer leí en EL PAÍS que "Los obispos celebrarán una asamblea especial para reflexionar sobre la unidad de España" y más abajo se destaca que Pujol y decenas de católicos catalanes reprochan al episcopado que adopte una tesis política. Dice Juan G. Bedoya en su artículo que, por primera vez en su historia, la Conferencia Episcopal se va a reunir en sesión extraordinaria el miércoles y jueves de la próxima semana con el único tema a tratar: La unidad de España. Pienso en que si profundizaran sobre los términos tan usados en estos tiempos... hecho histórico nacional, nación, nación histórica, realidad histórica y demás
Por cierto que en la investidura del cardenal Rouco Varela como Doctor Honoris Causa por la Universidad San Pablo CEU, ha hecho un discurso sobre "la cuestión ética ante el futuro del Estado democrático de Derecho", en el que ha hablado de que "el derecho a la vida, a la libertad religiosa y de conciencia y el derecho al matrimonio y a la familia se encuentran en profunda crisis" en el plano nacional e internacional. Y añade que esta "crisis" puede "arrastrar consigo la crisis del Estado mismo de Derecho", porque "no se trata sólo de infracciones y de incumplimientos de sus contenidos básicos, sino de su puesta en duda intelectual y cultural y hasta de su negación teórica", ha explicado el Cardenal.

Y yo sigo sin salir de mi asombro...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al final ya ves, no se han atrevido.
No es demasiado espiritual la unidad de España, aunque amenazan con segundas vueltas