domingo, enero 15, 2006




InTEnsoS DíaS PoÉtiCOs eN GigIA
Es díficil que una ciudad de provincias reúna tanta magia en tan sólo un fin de semana, pero en Gigia todo es posible.
El jueves 12, en el Centro Municipal de La Arena, reunión y lectura de poemas del grupo ENCADENADOS.
El viernes día 13, en los Encuentros poéticos en el Antiguo Instituto Jovellanos, presentación y lectura de poemas de Hernán Valladares Álvarez.
El sábado 14, en la librería Ítaca, presentación del libro, PENTE´L BORRÍN DE LA MEMORIA, del poeta Armando Vega.

Os dejo una muestra de tres poemas y vosotros juzgaréis.


25-06-02. 00:47

Nesti suañu
de güeyos arremellaos
viaxo, arrodiáu´l cuerpu
con remotes d´aire,
hasta llegar, como garbu arrobexau
a les camperes de l´alcordanza.
¡Ye tou tan blancu!
¡Rellumbren tantu les vivencies!
que fáiseme morrillu de xerra
al borrín qu´envuelve agora
los refocilos d´aquel entonces.
Entonces fechu cachos, peazos,
y cuando los atropo, cuando los tengo
arregodiaos a la memoria,
fago facines de recuerdos
con arumes de fumu
lo mesmu que venceyos retorcíos.

Armando Vega.



AGUA CON ESTRELLAS

Agua tienes estrellas en tu pelo.
Si rompo la quietud de tu melena...
Agua, tienes estrellas en el pelo.
¿Qué habrá de pasar?
Entre la noche y tú solos estamos,
y esperaré de nuevo a tu reposo.
He de beberte aunque caiga tu luz
entre mis manos.

Hernán Valladares Álvarez.



ESPACIO Y TIEMPO

Despierto evocando
tu imagen
quitándome el reloj
como si el tiempo
fuera nuestro
y era nuestro.

Los sueños del momento
y cada encuentro
son un espacio
sin tiempo
y después
un tiempo
sin espacio.

La nube que me envuelve
me corona
y yo alargo el momento
decidiendo
que no existe el tiempo
que ya es nuestro
y lo anulamos.

Vuelvo al cielo
en el que vivo,
siento
y concluyo
que ahora
entre los dos
nos sobra espacio
y aún nos falta tiempo.

Carmen Sánchez.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Disfruto y destaco:

fago facines de recuerdos
con arumes de fumu
lo mesmu que venceyos retorcíus


Si rompo la quietud de tu melena...
Agua, tienes estrellas en el pelo


La nube que me envuelve
me corona
y yo alargo el momento
decidiendo
que no existe el tiempo
que ya es nuestro
y lo anulamos.