lunes, diciembre 12, 2005




ArtE eN BéjAR


La sala de exposiciones de Caja Duero en Béjar nos ofrece en esta primera quincena de diciembre óleos de María Jesus García y esculturas en madera de Julián Mateos.
Disfrutamos con deleite de la sensibilidad de María Jesús con sus paisajes al óleo y la naturaleza casi viva en sus cuadros. Julián en madera nos ofrece sugerentes objetos cotidianos y expresivas esculturas. Esta pareja de artistas bejaranos es una muestra de inteligente y sensible trabajo artístico renovado.
A veces separarnos del calor de los amigos resulta muy difícil y en este caso la despedida de los amigos artistas dió lugar a este poema.
Lágrimas de luz amarilla
bailando a lo largo del valle
me separan de ti,

desnudas ramas de ocres árboles
vestidos con ropajes tardíos
me consuelan y abrazan
a medida que asciendo tu paisaje,

y sueño
con los s diálogos de tus manos
creando vidas en madera sin vida

y sueño
con los lienzos de luz iluminados
por colores que tu paleta escondía

y sueño
con corales negros de tu mirada
que acarician mi mirada,
con corales rojos de tus labios que sonríen

y ya añoro
tu palabra, tu calor y tu presencia.
La imágenes son de un óleo de María Jesús García y la escultura Metamorfosis de Julián Mateos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonito poema y fantastica la referencia de los artistas... espero que lo disfrutaras tanto como parece...

Mariadolcas dijo...

Qué pena que sólo esté la exposición la primera quincena de diciembre, pues el dia 20 voy a Salam y me acercaría a verla.....¡¡¡¡Me encantan esos membrillos!!!