viernes, noviembre 11, 2005

JaZZ dE oToÑO


El festival de Jazz de Otoño de Gijón en este mes de noviembre nos ofrece conciertos en el Teatro Jovellanos, en el Centro Antiguo Instituto y en diversos cafés de la ciudad.
Continuamos disfrutando JaZZ en el cenTRo... y el miércoles 9 hemos tenido el lujo de pasar casi dos horas con YACUSY






Christian Koxholt - saxo tenor

Dirk Schaadt - órgano

Yonga Sun – batería.

Este grupo se ha formado como proyecto fin de carrera de estos tres jóvenes estudiantes del Conservatorio de Arnhem en Holanda. Dicen que se caracteriza por su orientación a partir de los modelos creativos académicos. Nos deleitaron con composiciones propias y hasta nos pidieron sugerencias para un par de interpretaciones que aún no tenían nombre.
Por supuesto que yo les sugerí uno: Cerezas rojas y gotas de agua en otoño para su cuarta interpretación… Y me regalaron su disco.

Y escribí mientras escuchaba y bebía su interpretación…

DeSDe mI ISla ROja...

Rodeada de aguas azules y negras, me abrazan tus notas al aire, tu melodía sentida de órgano al viento me envuelve cada vez más dentro de mí misma, me hunde lentamente, me aisla, me deja cada vez más yo, sola en mi isla roja… El sonido de saxo me rescata, sus suaves acordes avanzan tenuemente, se vuelven intensos, me despiertan, me trasportan a mi yo aéreo, levanto la cabeza y asciendo… La percusión se acerca, se incorpora, nos sigue y acompaña, trasforma el aire en éxtasis, el cielo azul tormenta aparece, me eleva a lo más alto, lejos de mi isla roja, me deja suspendida en aquella nube… cómplice que siempre, tu y yo, compartimos.
Para más información:

No hay comentarios: