domingo, octubre 02, 2005















SALTAR LA VALLA

Cada vez más alta,
cada vez más lejos la utopía,
cada día el frío está más cerca,
cada vez las balas más presentes,
cada día más hambre en mi mochila,
más desesperanza acumulada,
más presión empuja
mi camino hacia la valla.
Esta noche será mi noche,
no puedo resistir más
cual sabandija en agujero.
La huida hacia delante es la salida,
guantes y escalera de eucalipto,
la esperanza es hoy mi abrigo
mi propio estómago la fuerza,
aunque la realidad en el norte
reprima mi salto hacia la vida.


La fotografía de estos ojos está tomada de una exposición en la Semana Negra de Gijón. Julio 2005

2 comentarios:

gaia56 dijo...

Se me han agotado el hambre y la sangre en el camino,
el agujero en el que duermo en la noche cada día más cercado,
la utopía de esperanza cda día más lejana,
los labios de mis hijos secos de moscas secas,
la barriga hinchada y sus ojos de hambre que me miran
son la cárcel en que vivo
que me hace soportable el desaliento.

Anónimo dijo...

qué triste, si no tienes de qué vivir y tienes que partir dejando la patria en busca de un destino incierto y un futuro difícil. Esta parte del mundo, me estremece...