sábado, octubre 29, 2005


DÍAS DE DIFUNTOS

Visitaré algunas tumbas del alma
Estos días de difuntos y otoño,

Mármoles fríos sin epitafios
Que habitan fondos de mi corazón,

Debates suspendidos sin solución
Que mis diálogos frente al espejo

No resuelven, indecisos, abortados,
Aplazados, cuando la duda vive
Alojada, permanente, consentida.

Visitaré hoy tumbas con aquel
Amor que no fue, no quiso ser, crecer,
Se disolvió en océanos azules,
Sin impulsos valientes de su luna.

Visitaré las tumbas de mi rincón,
Donde la acción inteligente lucha
Contra los cocodrilos que muerden
Y anulan limpios ríos de proyectos.

Visitaré tumbas de oscuros días,
Nieblas que me habitan en la noche,
Soledades de caricias y deseos
Que la luna cómplice hoy comparte.

Regresaré a las tumbas de mi alma
Porque vivir a veces duele… y ¿qué?
Si la vida no es vida de difuntos
Sino amanecer siempre al sol dorado.


La fotografía está tomada en el occidente asturiano cuando amanece el sol dorado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me encanta la fotografía ... que es de una aurora en vez de ser de un ocaso...

gaia56 dijo...

exacto amigo anónimo es de una aurora...
que la vida no es vida de difuntos
sino amanecer siempre al sol dorado.