jueves, septiembre 01, 2005


AS AMORAS. ¿Alguien me puede aclarar?


No sé si este blog es muy frecuentado o no... pero si alguien puede aclararme algo sobre este poema lo agradecería...

Llevo tiempo disfrutando el poema As amoras como escrito por Eugenio de Andrade.
Estos días de atrás buscando poemas de Sophia de Mello en la red me encuentro que en varias páginas este poema aparece como si ella como fuera su autora...
¿Alguien me puede aclarar definitivamente quien lo escribió?.

Y ahora el poema... espero lo disfrutéis en su lengua original... creo que no necesita traducción...


AS AMORAS

O meu país sabe ás moras bravas
no verâo.
Ningém ignora que nâo é grande,
nem inteligente, nem elegante o meu país,
mas tem esta voz doce
de quem acorda cedo para cantar nas silvas.
Raramente falei do meu país, talvez
nem goste dele, mas quando um amigo
me traz amoras bravas
os seus muros perecem-me brancos
reparo que tambén no meu país o céu é azul.

No hay comentarios: